A partir del 1 de febrero, la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez está entregando la tarjeta del Banco del Bienestar a casi 2 millones de beneficiarias y beneficiarios de los tres programas de Becas Benito Juárez en todo el país, de Educación Básica, Media Superior y Superior, para que puedan recibir este apoyo económico.
Te podría interesar: Ante el aumento de temperaturas, se normaliza el horario escolar
A través de redes sociales, las escuelas de esta ciudad están difundiendo esta información, con la finalidad de que la comunidad estudiantil se entere sobre la indicación emitida por el Gobierno Federal con relación al otorgamiento de tarjetas bancarias.
Por medio de la Coordinación Nacional de Becas se dieron a conocer los pasos a seguir para efectuar este proceso: ingresa al link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, escribe la Clave Única del Registro de Población (CURP) y se desplegará tu estatus y un mensaje que dice ¨Becaria o becario, recoje tu beca¨.
El alumno podrá consultar la fecha y la hora asignada en la que deberá acudir por su tarjeta al Banco Bienestar ubicado en esta ciudad en la calle Segunda entre avenida Hidalgo y callejón Juárez. El joven tiene que ir acompañado por su padre, madre o tutor.
Es importante que el estudiante se presente con la siguiente documentación vigente en original o copia: identificación ya sea una credencial escolar, constancia de identidad emitida por la autoridad competente, pasaporte, documento migratorio o credencial con fotografía de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social; además de un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses y si es mayor de edad debe presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
La Coordinación Nacional trabaja para que la Beca Benito Juárez llegue a los estudiantes de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios, por ello, muchas y muchos beneficiarios de los programas de Educación Básica, Media Superior y Superior ahora cobrarán su beca mediante una tarjeta para el bienestar.