Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, brindaron orientación a los alumnos y profesores de la escuela primaria “Esther Quijada Domínguez” en materia de prevención de incendios y la importancia del uso del extintor.
Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia, informó que a raíz de que se instaló el Comité de Bienestar y Protección Civil en las escuelas, se trabaja de manera coordinada con los directivos y el personal docente para llevar a cabo pláticas y dinámicas enfocadas a la promoción del uso y manejo de extintores, primeros auxilios, rutas de evacuación y búsqueda y rescate que son las brigadas más importantes de la protección civil dentro de los planteles educativos.
Te podría interesar: Se llevan a cabo inspección a guarderías infantiles y estancias
Ricardo Trigo dijo que la intención de estos Comités es orientar a los alumnos para que ellos transmitan a sus padres los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones y, de esta manera, tener una comunidad responsable en términos de protección civil.
En la escuela “Esther Quijada Domínguez” se integró a 500 niños y niñas de primero a sexto grado en una dinámica coordinada por los integrantes de Protección Civil Municipal, la cual consistió en prender fuego a un cúmulo de basura para que los alumnos y docentes aprendan el uso del extintor.
Ricardo Trigo se refirió a la importancia de que los niños y las niñas participen en este tipo de actividades, tomando en consideración que son el punto de lanza en estas acciones y ellos mismos pueden llevar el mensaje a sus padres de lo importante que es contar en casa con un extintor, detector de humo y establecer en familia un plan de evacuación.
En esta temporada del año algunas personas acostumbran la quema de juegos pirotécnicos, por lo que hizo un llamado de atención a los padres y madres de familia para que supervisen a sus hijos a la hora de efectuar esta práctica.
También se sugirió a los alumnos de la escuela “Esther Quijada Domínguez” que eviten jugar con pirotecnia en esta navidad y año nuevo, pues es una práctica que resulta peligrosa y de hacerlo estén acompañados de un adulto.
Por su parte, la directora de la institución educativa, María de los Ángeles Bojórquez Cosme, agradeció a los servidores públicos de la Dirección de protección Civil el apoyo que brindaron en esta ocasión, para orientar a los niños y las niñas en materia de prevención de incendios, sobre todo, en esta época del año en que los menores tienen accesos a los “cohetes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Lo que queremos es que nuestros alumnos tomen conciencia de lo peligroso que resulta jugar con fuego”, concluyó la profesora Bojórquez Cosme.