Alumnos del Instituto Kino de San Luis realizaron un donativo en especie a la Casa del Migrante Divina Providencia, con el cual contribuyen a seguir atendiendo a la población vulnerable.
El encargado de recibir el donativo fue Martín Salgado Ames, presidente del patronato de la Casa del Migrante, quien se mostró agradecido con los estudiantes, directivos, profesores y padres de familia de la institución educativa.
Te podría interesar: Sanluisinos reciben apoyos de programas sociales
La entrega de alimentos no perecederos y de material de higiene personal se hizo, en esta ocasión, por parte de los niños y las niñas que cursan su educación primaria en el Instituto Kino y posteriormente participarán en esta campaña en pro de la Casa del Migrante, los estudiantes de secundaria y preparatoria del mismo Instituto.
A la hora de entregar el donativo de arroz, frijol y papel higiénico, estuvieron presentes integrantes de la Sociedad de Alumnos de primaria; la directora, maestra Altagracia Medina Tinajero y personal docente.
Martín Salgado consideró de suma importancia involucrar a los niños y las niñas en acciones como la que realizaron en el Instituto Kino, ya que esto permite reforzar en ellos el valor de la solidaridad y el amor al prójimo y que se den cuenta que existen personas que necesitan de nuestra ayuda.
Salgado Ames comentó ante los estudiantes y los profesores que este donativo es de gran beneficio para la Casa del Migrante, sobre todo, en este momento en que se presenta un incremento de personas en situación de calle que llegan a diario a solicitar un plato de comida caliente por las mañanas. Además, de los grupos de migrantes que son albergados en este lugar y a quienes se sirve, a diario, desayuno, comida y cena.
En la actualidad, en la Casa del Migrante “Divina Providencia” se entregan, todos los días, más de 100 desayunos a personas en situación de calle. Mientras que el número de migrantes cambia de un día a otro, pero por ahora el promedio es de alrededor de 20 o poco menos.
Martín Salgado expuso ante los estudiantes y profesores que los alimentos que se acaban con mayor rapidez son el frijol y el arroz y de los artículos de higiene personal el papel higiénico. De ahí, que fueron estos productos los que se solicitaron a los alumnos del Instituto Kino.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, el presidente del patronato, indicó que en los próximos días acudirán a otras instituciones educativas para invitar al alumnado, al personal y a los padres de familia a sumarse a la campaña de apoyo a la Casa del Migrante “Divina Providencia” y, de esta manera, continuar con esta noble labor de ayuda a los sectores vulnerables.