Estudiantes del Instituto de Liderazgo Juvenil de Verano tuvieron la oportunidad de visitar la Corte Municipal de San Luis y el Precinto de Justicia 1 del condado de Yuma, donde tuvieron la experiencia de participar en una actividad de simulacro de juicio, lo que hizo su visita más amena.
La Honorable Scarlett Harper les dio a los estudiantes un vistazo de cómo funciona el sistema judicial americano y como ellos pueden un día ser los futuros jueces de la comunidad.
En el campamento Empoderando a Futuros Líderes, organizado por la organización Campesinos sin Fronteras, los estudiantes recibieron la visita de la Honorable Nohemy Echeverria, quien les explicó su papel como jueza y como abogada, dentro de la dependencia.
Los estudiantes participaron haciendo preguntas y también aprendiendo lo básico del sistema judicial de Estados Unidos, considerado uno de los más completos, pero también, de los más complejos a nivel mundial.
Esto ayudará a los jóvenes a prepararse para sus próximos juicios simulados a finales de esta semana, en sus cursos de leyes.
Los estudiantes también recibieron la visita de Iann Topete, atleta local que actualmente es jugador de fútbol de la Universidad del Gran Cañón (GCU), ubicada el Phoenix, Arizona.
El deportista compartió su historia sobre cómo jugar al fútbol ha cambiado su vida y le ha abierto oportunidades.
Cabe señalar que la organización lleva a cabo diferentes programas sociales, y, en esta ocasión, fue el respaldo a los estudiantes de leyes, par que conocerían el funcionamiento de un juzgado y supieran cómo es en ambiente en un juicio real.