Los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) se involucran en actividades de labor social para reforzar el valor de la solidaridad, por lo que acudieron a una escuela primaria del ejido La Grullita para hacer entrega de uniformes, calzado y útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos económicos.
Te podría interesar: Suman esfuerzos para lograr reinserción social exitosa de adolescentes
El director del plantel educativo, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda. indicó que permitir que los jóvenes estudiantes participen en acciones altruistas contribuye a su formación integral y les ayuda a tomar conciencia de la importancia de compartir con los demás un poco de lo que se tiene.
Al iniciar el nuevo ciclo escolar, los estudiantes y personal docente se dieron a la tarea de llevar a cabo una campaña de recolección de útiles escolares, uniformes y calzado para ayudar a niños y niñas de familias vulnerables.
El director resaltó que se obtuvo una buena respuesta por parte de la comunidad estudiantil, por lo que fue posible beneficiar a decenas de alumnos que estudian la primaria en la escuela “Nueva Creación” ubicada en el ejido La Grullita, al suroeste de la ciudad.
Los alumnos del Cobach estuvieron dirigidos por la maestra Josefina Castañeda quien se encargó de coordinar esta campaña con apoyo del Grupo ESTAR y de la maestra Teresa Vallejo, con el respaldo del director del plantel educativo, Álvaro Alonzo.
Las maestras encargadas de esta actividad agradecieron a la población estudiantil que incluye a los alumnos, padres de familia, director y trabajadores del Cobach-San Luis, el apoyo que brindaron en esta labor social, manifestando un gesto de amor a las niñas y niños que menos tienen.
Álvaro Alonzo comentó, además, que cada año, en el mes de diciembre, se realiza una jornada de recolección de juguetes para obsequiar a la niñez de colonias de la periferia de la ciudad.