Los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado se sumaron al reto de recolectar una tonelada de frijol, emprendida por este subsistema educativo para apoyar a las familias de escasos recursos económicos.
La campaña se inició en el Cobach a través del plantel Ernesto López Riesgo y el Banco de Alimentos de Hermosillo, pero se involucrará a los estudiantes de los 30 planteles que funcionan en la entidad.
Te podría interesar: Primaria del ejido Independencia ya cuenta con sanitarios
El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, acompañado de la directora del plantel, Belén Tamara Briseño Valenzuela y la coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo, Alejandra Inda Lerma, pusieron en marcha la campaña que durará hasta el 21 de octubre.
Señaló que se trata de una valiosa acción que, además de beneficiar a las familias que recibirán la ayuda, también generará un impacto positivo en quienes se involucren con entusiasmo y aporten un kilo de frijol.
“Actividades como ésta nos dejan enseñanzas en varios aspectos. ¿Por qué frijol? Porque el frijol es base de la alimentación de nuestro pueblo. Contar con frijol en cada casa es esencial en nuestra nutrición”, destacó Arturo Rosas.
Dentro de esta campaña, ya se lograron recolectar los primeros kilos de frijol aportados por los estudiantes del plantel “Ernesto López Riesgo” donde se emprendió la campaña que se extenderá a partir de esta semana en el resto de los planteles del Cobach en Sonora.
Mientras que la coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo dijo que, con la captación de frijol, el fin es garantizar, con cada kilo, la alimentación de toda una familia durante una semana.
Por su parte, el director del plantel San Luis Río Colorado, Álvaro Alonzo Ojeda, comentó que se convocará a los estudiantes sanluisinos a participar en esta actividad en beneficio de las familias vulnerables con la cual estarán apoyando a su entorno social y reforzarán el valor de la solidaridad.
Destacó que los kilos de frijol que se logre reunir serán distribuidos en las familias de esta ciudad que necesitan de esta ayuda. Por lo que se buscará recolectar la mayor cantidad posible de este alimento.
Álvaro Alonso confió en que se obtendrá una buena respuesta del alumnado, del personal y de la sociedad en general y, de esta manera, en los próximos días podrán entregarse los kilos de frijol a las personas de escasos recursos económicos.