El viernes, estudiantes del grupo 20 de Youthbuild, acudieron al albergue infantil Bethel, en San Luis Rio Colorado y en esta ocasión, debido a que muchos de los patrocinadores del orfanato suspendieron su contribución con motivo de la pandemia, en lugar de los acostumbrados artículos escolares, donaron comida perecedera y no perecedera, artículos de limpieza y juguetes.
Marlena Navarro maestra de GED indicó que una de las actividades realizadas por los jóvenes como parte del programa de liderazgo. “Cada uno aportó una cantidad especifica de dinero, queremos que ellos sean sensibles a las necesidades de la comunidad”.
Te podría interesar: Daniel Arellano pretende recolectar mil juguetes para entregarlos en navidad
Como parte de su educación en el programa de Youthbuild, los jóvenes tienen que completar 450 horas de servicio social. Es el décimo sexto año que apoyan al orfanato, la última ocasión fue en 2019 y tuvieron que suspenderlo por la pandemia de Covid-19.
Bertha Bobadilla quien está a cargo del albergue dijo que en esta ocasión pidió la donación de alimentos ya que cuenta con las mochilas y artículos escolares que les quedaron del año pasado y en este momento es su prioridad pues se quedaron con solo dos patrocinadores.
Navarro expuso que la mayoría de los estudiantes ya terminaron el programa de GED y de 30 solo quedan 14 estudiantes que están a punto de concluirlo.
Jaqueline Barrios estudiante de Youthbuild de 20 años, dijo que a través de esta actividad pueden aportar su granito de arena para ayudar a los niños. “Se emocionaron mucho con la donación y eso paga todo el esfuerzo que hicimos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dato destacado: El albergue se fundó en 1978 y se sostiene de donaciones. Recibe a niños y niñas de madres de escasos recursos que no pueden sostenerlos. Bobadilla tiene más de 30 años apoyando esta causa y 21 años viviendo con los niños