Estudiantes de prepa apoyarán a la población a terminar su educación básica

Se les incluirá en el programa “Comité Estatal de Responsabilidad Social para Abatir el Rezago Educativo” en el cual podrán realizar su servicio social

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 20 de marzo de 2022

La coordinación de zona del ISEA promueve los programas educativos entre la población de la ciudad y el valle/Cortesía | ISEA

Para permitir que un mayor número de sanluisinos cuenten con el certificado de educación básica, se integrará a los estudiantes de bachillerato en el Comité Estatal de Responsabilidad Social para Abatir el Rezago Educativo, quienes cumplirán con la función de asesores.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de zona del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Jorge Mario Álvarez, la próxima semana se iniciará en este municipio con el proyecto nacional de conformar dichos comités.

Entérate: Arriban a SL las boletas para el proceso de revocación de mandato

Dijo que en la etapa inicial se contará con la participación de los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel local y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES) de los planteles San Luis, poblado Luis B. Sánchez y poblado Golfo del Santa Clara.

Mario Álvarez explicó que el objetivo de este proyecto es que los jóvenes que estudian la preparatoria se capaciten como asesores educativos para apoyar a las personas mayores de 15 años que no han terminado la primaria y secundaria a que la concluyan.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Cortesía | ISEA


Refirió que, a través de estas acciones, los estudiantes de bachillerato tendrán la oportunidad de realizar su servicio social.

En los comités se incluirán alumnos, profesores y directivos, quienes se encargarán de aplicar exámenes, promover los programas educativos del ISEA y también de dar asesorías a los educandos.

Juan Lara busca la dirigencia de la Grullita / Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Lo que se busca, dijo, es que los jóvenes detecten a sus familiares, amistades y vecinos que no han terminado la primaria y secundaria, para que los motiven a estudiar en el ISEA y, de esta manera, obtengan su certificado de educación básica y puedan continuar cursando los siguientes niveles de estudio como la preparatoria y, posteriormente, la universidad.

“Es importante que los jóvenes se interesen y contribuyan en el desarrollo de su sociedad. Por eso, los estamos invitando a que se integren a estos comités y se conviertan en asesores educativos del ISEA y, a la vez, lleven a cabo el servicio social que les pide la escuela”, puntualizó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cortesía | ISEA