Alumnos, padres de familia y personal de los Jardines de Niños que integran la zona 04 de preescolar participan en la colecta para el Teletón 2022, haciendo aportaciones económicas en las alcancías oficiales.
La maestra Blanca Azucena Peralta Montoya, informó que los estudiantes inscritos en los 9 jardines de niños que integran dicha zona escolar, se involucraron en diversas actividades de apoyo al Teletón.
Te podría interesar: Estudiantes del Cobach-SLRC hacen donación a primaria local
La supervisora de la zona escolar explicó que la dinámica de trabajo con los niños y las niñas consiste en abordar en clases el tema del Teletón en el transcurso de una semana, con la finalidad de que los alumnos conozcan qué es lo que se hace con los recursos económicos que se reúnen en las colectas anuales y el tipo de servicios que se brindan en las unidades de rehabilitación que se encuentran en varios estados del país.
La explicación de lo qué es y la función que cumple el Teletón se expone de lunes a jueves pues el viernes se destina para hacer la recolección de aportaciones económicas entre los estudiantes, las educadoras y los padres de familia de cada plantel educativo.
“El dinero se coloca dentro de la alcancía oficial del Teletón, con la figura del cochinito. Nuestros alumnos se muestran muy entusiasmados a la hora de cooperar y eso nos da mucho gusto”, externó la supervisora, Blanca Peralta.
Al lograr que los niños y las niñas participen en este tipo de labores altruistas, permite crear conciencia en ellos de que hay personas que necesitan nuestra ayuda y de que todos en algún momento podemos requerir de los servicios que otorga el Teletón en sus centros de rehabilitación y terapias físicas.
Para finalizar, señaló que al integrar a los alumnos en campañas como la del Teletón ayuda a reforzar en ellos los valores de cooperación, inclusión y respeto. Por eso la importancia de motivarlos a que participen.