Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria General número 3 participaron en un desfile alusivo al Día de Muertos, el cual incluyó un recorrido por el interior del Panteón Municipal que se localiza en la avenida Revolución y calle 40 donde se encontraron con el alcalde Santos González Yescas.
Este 1 de noviembre, a las 9:15 horas dio inicio el desfile en el cual los alumnos portaron carteles con los nombres e imágenes de los elementos que integran un Altar de Muertos, con la finalidad de promover una de las festividades de mayor tradición en México, el Día de Muertos que se celebra el 2 de noviembre.
Te podría interesar: Cada Día de Muertos Gloria acude a la tumba de sus 4 hijos
Los estudiantes vistieron ropa de color negro y algunos lucieron maquillajes de catrines y catrinas, personajes característicos de la celebración del Día de Muertos en este país.
En su paso por el cementerio que se ubica a tres cuadras de la Secundaria General número 3, se encontraron con el presidente municipal, Santos González Yescas, quien estaba en el lugar encabezando un evento del Ayuntamiento de San Luis.
Santos González felicitó a los estudiantes y a sus profesores por la iniciativa de llevar a cabo esta actividad con la cual se refuerzan las tradiciones mexicanas como la fiesta del 2 de noviembre, Día de Muertos.
El alcalde se sumó al desfile, acompañando al contingente desde la llamada “Cruz del perdón” que se encuentra al interior del panteón hasta la puerta de salida.
El trayecto que hicieron caminando los alumnos y sus profesores finalizó en el mismo edificio escolar en donde los adolescentes confeccionaron un Altar de Muertos en honor a familiares de ellos mismos.
Entre los elementos que conforman el Altar de Muertos destacan el agua, sal, copal, flores, velas, copal, fotos, pan, comida, bebida, calaveritas de azúcar, papel picado, perro negro, cruz y otros que fueron expuestos en carteles por los alumnos de la Secundaria General número 3 durante el recorrido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La subdirectora del plantel educativo, maestra Karla Mercado, indicó que los alumnos mostraron entusiasmo al formar parte de esta actividad, sobre todo, a la hora de elaborar el Altar de Muertos en el que recordaron a sus seres queridos que fallecieron y conocieron todos y cada uno de los elementos que integran este tipo de ofrendas.
Agradeció el apoyo de los padres de familia y de los profesores para poder efectuar esta actividad que tuvo como finalidad promover, dar a conocer y preservar las tradiciones mexicanas.