Los alumnos que cursan el taller laboral de cocina en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 10 elaboran brochetas de bombón y de tamarindo con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad y los recursos económicos obtenidos se destinarán para seguir preparando recetas en la clase.
De acuerdo con Alexia Bibiana Landeros Yáñez, la actividad de las brochetas es el proyecto de emprendimiento de febrero con la participación de los estudiantes de educación especial.
La profesora de cocina destacó que la idea de elaborar estos productos comestibles es dar opciones a la sociedad sanluisina de adquirirlos para que los entreguen como obsequio a sus parejas, familiares y amigos el Día de San Valentín.
Destacó que el objetivo del taller laboral de cocina es desarrollar habilidades básicas de cocina y emprendimiento en los adolescentes mediante una enseñanza dinámica y creativa para lograr un desempeño laboral, su autonomía e independencia personal en su vida cotidiana.
En este taller se enseña a los niños y las niñas a desempeñarse en un trabajo o bien a que aprendan a emprender un negocio, entre otras cuestiones que les son de utilidad en la vida y en el campo laboral.
Por ahora, los alumnos se encuentran muy entusiasmados porque hacen las brochetas de bombón y de tamarindo, pues saben que es un bonito detalle para regalar este 14 de febrero por las personas que sentimos amor.
La profesora comentó que las brochetas cuestan entre 15 y 20 pesos, por ello hizo una invitación a las personas interesadas en apoyar a los estudiantes de educación especial a solicitarlas en el plantel educativo de avenida Mérida B y calle 12, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas o comunicándose al (653) 137-77-60.