Alrededor de 8 mil alumnos de educación media superior de escuelas públicas de esta ciudad inscritos en el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, están recibiendo una tarjeta bancaria para el cobro del beneficio económico.
De acuerdo a lo informado por Mario Moreno, coordinador de Becas Benito Juárez en este municipio, desde el 17 de abril se están visitando los planteles educativos de nivel bachillerato ubicados en la zona urbana, valle y poblado Golfo de Santa Clara.
Te podría interesar: Trabajadores de la salud acuden a las preparatorias
Lo anterior, dijo, para entregar las tarjetas del Banco de Bienestar a los alumnos, con la finalidad de permitir que los beneficiarios reciban este apoyo de forma segura, rápida, transparente y sin intermediarios.
Comentó que, en la actualidad, los estudiantes de preparatoria obtienen 1 mil 750 pesos cada bimestre, los cuales ahora pueden cobrar con la tarjeta en el Banco del Bienestar, en Bodega Aurrera, Ley Banco de Bienestar o en cualquier banco.
Mario Moreno señaló que el personal de la coordinación local del Programa Becas para el Bienestar ya visitó el Conalep, Cobach y Cecytes plantel Luis B. Sánchez y este 25 de abril estuvieron entregando tarjetas a los alumnos que cursan la preparatoria abierta en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) en donde distribuyeron 31 de estas.
El encargado de recibir a los servidores públicos de la oficina de la Secretaría del Bienestar fue el coordinador de zona del ISEA, Jorge Mario Álvarez Alcantar, quien agradeció su visita.
El coordinador en San Luis del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez refirió que en el transcurso de la presente semana seguirán repartiendo tarjetas en las preparatorias, culminando el 27, 28 y 29 de abril con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33.
Por parte del Gobierno de México se indicó que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior contribuye a que alumnas y alumnos puedan continuar con sus estudios y los concluyan.
Con esta beca, las y los jóvenes reciben, sin condiciones, un monto de 1,750 pesos bimestrales durante los tres años que se encuentran estudiando este nivel. El apoyo se entrega durante los meses que dura el ciclo escolar.