/ jueves 22 de abril de 2021

Estudiantes con discapacidad de SLRC cultivan sus propios alimentos

En los huertos familiares sembraron rábanos, cilantro, chile chiltepín, ajo, tomate, calabaza, albahaca, aguacate, flores y árboles frutales

Para promover un estilo de vida saludable entre los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60, se les incluyó en un proyecto sustentable llamado “huerto familiar en casa” dentro del cual fueron adiestrados para cultivar sus propios alimentos.

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La directora de la escuela de educación especial, Nidia López Valenzuela, informó que esta actividad escolar forma parte de la estrategia de terapia ocupacional que se ofrece a los estudiantes en este tiempo de educación a distancia por la crisis sanitaria.

El proyecto se difunde, principalmente, en escuelas de educación primaria para motivar a los niños y las niñas a sembrar semillas y cuidarlas para que den frutos, apoyados por sus papás y mamás.

En el caso del CAM 60, la actividad es coordinada por el área de trabajo social y el taller de adiestramiento y forma parte de la materia vida saludable que se imparte en primaria, sin embargo, también participan alumnos de preescolar.

Es muy gratificante para los estudiantes ver los resultados del proyecto, pues luego de varios meses de dedicar tiempo al cuidado de sus plantas, rindieron frutos. Algunos cosecharon rábanos, cilantro, chile chiltepín, ajo, tomate, calabacita, albahaca, aguacate, flores y árboles frutales de papaya y otros.

Al proyecto “huerto familiar en casa” se sumaron niños que presentan discapacidad intelectual, autismo y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, señaló Nidia López.

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En el caso del CAM 60, la actividad es coordinada por el área de trabajo social y el taller de adiestramiento/CORTESÍA | CAM 60


Algunos de los trabajos realizados en casa se publicaron en el Facebook: CAM 60 SLRC, previa autorización de los padres de familia, con la finalidad de que la comunidad en general los conozca y reconozca el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Por último, la directora resaltó que una vez que se retomen las clases presenciales se tiene contemplado implementar este proyecto en las instalaciones de la escuela para seguir con el impulso de la vida saludable y la alimentación balanceada mediante la ingesta de frutas y verduras cultivadas de manera orgánica.

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CORTESÍA | CAM 60


Para promover un estilo de vida saludable entre los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60, se les incluyó en un proyecto sustentable llamado “huerto familiar en casa” dentro del cual fueron adiestrados para cultivar sus propios alimentos.

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La directora de la escuela de educación especial, Nidia López Valenzuela, informó que esta actividad escolar forma parte de la estrategia de terapia ocupacional que se ofrece a los estudiantes en este tiempo de educación a distancia por la crisis sanitaria.

El proyecto se difunde, principalmente, en escuelas de educación primaria para motivar a los niños y las niñas a sembrar semillas y cuidarlas para que den frutos, apoyados por sus papás y mamás.

En el caso del CAM 60, la actividad es coordinada por el área de trabajo social y el taller de adiestramiento y forma parte de la materia vida saludable que se imparte en primaria, sin embargo, también participan alumnos de preescolar.

Es muy gratificante para los estudiantes ver los resultados del proyecto, pues luego de varios meses de dedicar tiempo al cuidado de sus plantas, rindieron frutos. Algunos cosecharon rábanos, cilantro, chile chiltepín, ajo, tomate, calabacita, albahaca, aguacate, flores y árboles frutales de papaya y otros.

Al proyecto “huerto familiar en casa” se sumaron niños que presentan discapacidad intelectual, autismo y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, señaló Nidia López.

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En el caso del CAM 60, la actividad es coordinada por el área de trabajo social y el taller de adiestramiento/CORTESÍA | CAM 60


Algunos de los trabajos realizados en casa se publicaron en el Facebook: CAM 60 SLRC, previa autorización de los padres de familia, con la finalidad de que la comunidad en general los conozca y reconozca el esfuerzo y dedicación de los estudiantes.

Por último, la directora resaltó que una vez que se retomen las clases presenciales se tiene contemplado implementar este proyecto en las instalaciones de la escuela para seguir con el impulso de la vida saludable y la alimentación balanceada mediante la ingesta de frutas y verduras cultivadas de manera orgánica.

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CORTESÍA | CAM 60


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