De los 4 Centros de Atención Múltiple (CAM) que operan en la ciudad y el valle, tres pudieron regresar a clases presenciales y uno continúa con clases en la modalidad a distancia.
Lee también: Padres de familia sanluisinos ven positivo el regreso a clases presenciales
De acuerdo a lo informado por la maestra Ramona Rodríguez Zárate, supervisora de educación especial, en estas escuelas, al igual que en las de educación regular, se cuida que los alumnos acaten las medidas sanitarias para evitar contagios se Covid-19.
Dijo que, sin duda, el trabajo para los docentes en la nueva normalidad ha implicado un importante reto, sobre todo, para quienes atienden a estudiantes con alguna discapacidad.
Sin embargo, en el transcurso de la semana pasada y en lo que va de la actual, los profesores han estado trabajando muy bien tanto en las clases presenciales como en la educación a distancia.
A las aulas están asistiendo estudiantes que tienen la capacidad de seguir indicaciones como mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas en el horario escolar. Los grupos que se atienden son reducidos, de 4 o 5 niños y adolescentes por salón.
Los planteles de educación especial que pudieron reanudar las actividades presenciales a partir del 30 de agosto son el CAM número 60 “Club de Leones de San Luis Río Colorado, A.C.”; CAM número 42 Club Rotario San Luis Río Colorado del Desierto y CAM número 38 Enrique Carrasco Gutiérrez, localizado en el poblado Luis B. Sánchez.
Mientras que el CAM número 10, ubicado en la mancha urbana, no ha regresado a clases presenciales debido a que el edificio escolar no está en condiciones de recibir a los niños porque sufrió robo de cableado eléctrico durante el tiempo que permaneció deshabitado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Esperamos que en los próximos días se repare el desperfecto en el CAM 10 para poder iniciar con las clases presenciales, las cuales serán con un aforo reducido de alumnos, como en las otras escuelas”, puntualizó.