Mario Reyes, un joven de 16 años de edad, aprovecha su tiempo libre en estas vacaciones escolares trabajando en la caracterización de “Santa Claus”, labor que lo llena de satisfacción porque los niños y las niñas se acercan a él con ilusión para entregar la carta de petición de regalos para navidad.
El alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, platicó que por medio de “Facebook” se enteró que una reconocida empresa hotelera solicitaba a una persona para disfrazarse de “Santa Claus” durante 20 días.
Fue su mamá quien lo animó a presentar la solicitud de empleo y por suerte fue seleccionado de entre varias personas que pedían desempeñar dicho trabajo, dijo Mario Reyes.
Se le indicó por parte del personal de recursos humanos que debía estar 8 horas saludando a los automovilistas y peatones que transitan por la avenida Obregón y portar el vestuario que consta de un pantalón, saco, cinturón, gorro, guantes, lentes y la barba blanca que distingue a este personaje típico de las celebraciones decembrinas.
El joven comentó que, con el dinero obtenido en este trabajo, se comprará un par de tenis y también adquirirá los regalos para su familia, señalando que no es la primera ocasión en que trabaja en vacaciones, pues ha laborado en maquiladoras y en un taller de carrocería.
Una de las cosas que más le ha gustado de este trabajo es ver la cara de felicidad y asombro de los niños y las niñas que le entregan sus “cartitas”, lo abrazan y piden tomarse fotografías con él.
Además, le parecen graciosas las peticiones que hacen algunos adultos que solicitan sistemas turbo para sus autos; “viejitos maduros” como pareja, en el caso de las señoras; que el equipo de fútbol “Cruz Azul” sea campeón, entre otros; mientras que los niños quieren como regalo juguetes de moda y videojuegos.
Mario Reyes considera importante que las familias se mantengan unidas en esta navidad y que los padres de familia no quiten la ilusión a sus hijos de creer en “Santa Claus” o en el “Niño Dios”, ya que esa inocencia es parte de la vida de todo ser humano en la etapa de la infancia.
“Santa Claus” permanecerá hasta el 24 de diciembre en las afueras del hotel ubicado en la avenida Obregón entre las calles 10 y 11, en horario de 10:00 a 18:00 horas, refirió Mario Reyes.