Son las enfermedades cardiovasculares, del corazón, cánceres y enfermedades respiratorias, las más comunes en la ciudad de San Luis Río Colorado, según lo que informó Salud Pública Municipal.
Estas enfermedades atacan de manera general a la población y en cuanto a números son las que más se presentan por lo menos en esta localidad, según lo que informó el director de esta dependencia, Pedro Torres Rivera.
Te podría interesar: San Luis tiene tasa alta de tuberculosis
El doctor agregó que en cuanto a niños, niñas y adolescentes, la problemática de enfermedad que más les ataca son los cánceres sanguíneos.
Este último sector, también sufre de enfermedades crónicas como el diabetes mellitus y problemas cardíacos.
“En los niños y jóvenes son los cánceres a nivel sanguíneo, lo que son las enfermedades hay unas que le llamamos crónicas como es la diabetes mellitus, los problemas cardíacos son los más comunes, entre otras”.
Dijo que en cuanto enfermedades de temporada como lo son dengue o zika este municipio no ha presentado casos en los últimos cuatro años.
En cuanto a la rickettsia dijo que a pesar de estar cerca de una ciudad como Mexicali, que es una zona endémica de esta enfermedad no se han registrado casos mortales documentados a la fecha.
“Aquí en San Luis Río Colorado, estamos nosotros bendecidos en que lo que es el dengue el zika básicamente no lo tenemos porque se han hecho trabajos de fumigación, descacharre y muchas cosas que tendría que platicarte para que estemos básicamente en cero. El único caso que hubo fue en El Barrote hace cuatro años y no era de aquí si no de Mexicali”.
Comentó que otras ciudades como Hermosillo y Obregón en Sonora, son de las que más registran casos de estas enfermedades y recordó el caso específico del sur de Sonora el cual tuvo una crisis de dengue en temporadas pasadas.
Invitó a tratar de mantener los número en cero, continuando con la limpieza de patios, descacharre y otras acciones que son parte del Gobierno Municipal, para que estas enfermedades no prevalezcan en la localidad.
“Todo eso hay que tratar de mantenerlo y hay muchas otras acciones que hacemos nosotros aquí, porque la salud es uno de los temas más importantes”.