Las familias sanluisinas que no tendrán la oportunidad de salir de vacaciones de verano fuera de la ciudad, tienen alternativas de distracción y esparcimiento dentro de la mancha urbana y en los alrededores.
El regreso a clases para los alumnos de educación básica será el próximo lunes 26 de agosto, por lo que estos días algunos padres de familia aprovechan el tiempo para salir con sus hijos y realizar actividades recreativas dentro de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara.
En San Luis Río Colorado se cuenta con lugares públicos y privados para disfrutar en este periodo vacacional, uno de estos es el Bosque de la Ciudad, de la avenida Nuevo León y calle Siete, un espacio que cuenta con grandes árboles. Este parque es más que un área verde en este municipio, ya que constituye una zona para correr, jugar fútbol, béisbol, pasear en bicicleta, gozar del área de juegos infantiles.
Otro lugar es la Plaza Benito Juárez que se ubica en la avenida Juárez y calle Cuarta. Este lugar se localiza en las inmediaciones del centro de la ciudad. Los visitantes pueden descansar bajo las sombras de los árboles y en las bancas, realizar actividades en familia y degustar la comida y bebidas que se ofrecen en venta.
También hay alternativas de distracción en la ciudad visitando centros y plazas comerciales, cafeterías, restaurantes, centro de entretenimiento familiar, refresquerías, cines, parques públicos, albercas, entre otros.
La alberca pública municipal que se localiza en el Bosque de la Ciudad de la avenida Nuevo León y calle Ocho, es un punto de reunión de los sanluisinos en la temporada de verano ya que buscan un lugar para pasar las horas de intenso calor. El horario de la alberca es de las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, de martes a domingo.
Otros lugares para visitar
Dar un recorrido por el valle es una opción para pasear en estas vacaciones. Ahí se pueden hacer convivencias familiares bajo la sombra de grandes árboles y disfrutar de los paisajes y de la naturaleza, incluso, de una puesta del sol.
La Ciénega de Santa Clara es otro lugar que se puede visitar, cerca de la ciudad. Este humedal se localiza en el ejido Luis Encinas Johnson, y se alimenta casi en su totalidad por las aguas del Canal Welton-Mohawk.
La Ciénega de Santa Clara es parte de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo California y Delta del Río Colorado. Es refugio de más de 200 especies de aves migratorias y residentes.
Como parte de las actividades puedes pasear en canoas, observar flora y fauna, tomar fotografía, caminar por el sendero y hay una zona para acampar.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, este verano, los sanluisinos pueden visitar el Golfo de Santa Clara que es el punto donde nace o termina, según como se vea, el Mar de Cortés, puedes literalmente tener un pie en el mar y otro en el desierto.
El poblado Golfo de Santa Clara tiene como actividad principal la pesca, y su belleza y clima lo hacen un destino ideal prácticamente todo el año. Los visitantes pueden disfrutar de sus playas y sus dunas.
Además, se puede visitar la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicado en la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta kilómetro 52, ubicado a 80 kilómetros al sureste de la ciudad.
Esta región volcánica es una de las más inhóspitas del desierto sonorense y sus paisajes son verdaderamente impactantes. Aunque podrías pensar lo contrario, cuenta con una gran diversidad biológica y ahí se encuentra alrededor de 18% de la fauna registrada por Sonora, 41 especies de mamíferos, 237 de aves y 45 de reptiles. Este lugar tiene un paisaje desértico como pocos en el mundo que no te arrepentirás de visitar.