Como cada año, el Departamento de Salud del Condado de Yuma, a través de su Programa de Tabaco, se une al Gran Día de No Fumar que se lleva a cabo el 19 de noviembre, e invita a los residentes del área a abandonar el consumo de tabaco en sus distintas presentaciones.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Se estima que en los Estados Unidos más de 32 millones de adultos fuman cigarrillos y una de cada cinco muertes en el país, pueden ser atribuidas a dicho hábito, de acuerdo a información del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Fumar causa alrededor de un 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y un 80 por ciento entre las mujeres, además los casos de enfisema pulmonar entre fumadores son de alrededor de un 75 por ciento, destacó María Esparza, vocera del departamento en mención.
“Abandonar el hábito del tabaco ofrece beneficios tan inmediatos, como que 20 minutos después de dejar de fumar su frecuencia cardíaca y presión arterial bajan, y después de 12 horas los niveles de monóxido de carbono en la sangre vuelven a la normalidad”, informó.
“Las personas que dejan de fumar notarán una mejora en la circulación y función pulmonar en los primeros 3 meses y el peligro de un ataque cardíaco se reduce drásticamente durante el primer año; además de que decrece el riesgo de desarrollar diabetes”, agregó Esparza.
La línea directa de Fumadores de Arizona (ASHLine) es 1-800-55-66-222 y ahí se encuentra un asesor para establecer metas y crear un plan de abandono; también puede comunicarse, para más información, al Departamento de Salud al teléfono (928) 317-4580.