De seguir en aumento la movilidad en las calles de Sonora, sobre todo, en los municipios que presentan el mayor número de casos confirmados de Covid-19, como Hermosillo y San Luis Río Colorado, es posible que continúe la aceleración de la transmisión, llegando a 9 mil infectados en la entidad solicitando atención médica en los próximos días.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocero del Gobierno del Estado, Gerardo Álvarez, resaltó que, si la gente no se queda en casa, el escenario de la pandemia podría empeorar, pues a pesar de que no se ha levantado la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se observa en las vialidades una importante movilidad vehicular y peatonal.
Insistió en la necesidad de que se haga un último de permanecer en casa, con la finalidad de detener la propagación del Covid-19, ya que cada vez son mayores las cifras de contagios, sumando hasta el momento, 1 mil 110 y 86 defunciones en Sonora.
De no acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, referentes al aislamiento social, en julio empezaría a crecer nuevamente la curva de contagios, dijo.
El funcionario público refirió que se tienen escenarios para planear los trabajos del personal de salud en los hospitales donde se atienden a pacientes con Covid-19, en los cuales se contempla que 2 de cada 1 mil sujetos expuestos se enfermarán.
Existe un estimado desde el día que empezó la pandemia, 16 de marzo hasta 4 meses después, de alrededor de 6 mil contagiados y de ellos, aproximadamente, 4 mil 500 necesitarán atención médica. Sin embargo, esa previsión pudiera cambiar si la gente no se queda en casa, ya que dichos números podrían llegar a 9 mil enfermos del nuevo coronavirus que estarán solicitando atención médica, concluyó Gerardo Álvarez.