Desde hace varias semanas se trabaja en la preparación de las playas del Golfo de Santa Clara para recibir a 30 mil visitantes en el poblado, supone la Cámara Nacional de Comercio de San Luis haya una derrama económica por 48 millones de pesos.
Según la evaluación del presidente de la Canaco, Joel Torres Gutiérrez, considerando hospedaje, alimentación, bebidas, refacciones, combustible, souvenirs, botanas y otros gastos.
“Es verdad que mucha gente se va lista y se lleva todo lo necesario, pero es inevitable que algo se salga de control, sobre todo combustible y bebidas, además de que en el poblado se instalan diversos puestos para la venta de alimentos y servicios”, explicó.
Por su parte Rebeca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico, comentó que en la Delegación del Golfo se trabaja desde hace semanas raspando calles, limpiando playas y asignando espacios a los vendedores ambulantes quienes en su mayoría serán del poblado.
Además, se alistaron actividades alternas a las desarrolladas en “El Machorro” tales como: Lucha libre, triatlón y palo ensebado,
“En el acceso al poblado se instalará el comité para recibir la cuota voluntaria de 50 pesos, la cual será administrada por golfeños y aplicada en el Golfo”, dijo la funcionaria.
En materia de seguridad el Ayuntamiento planea el operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Marina, Sedena, Protección Civil y Policía Municipal; de igual forma dependencias como Obras Públicas, Tesorería y Secretaría contribuyen en la organización.
“La Policía Municipal ya empezó su programa de prevención, en puntos estratégicos dan información en forma de pláticas y volantes sobre las medidas de seguridad para unas vacaciones seguras, la meta es tener saldo blanco”, indicó.
APORTACIÓN
Se estiman ingresos por 350 mil pesos por la cuota voluntaria de ingreso al Golfo, el recurso será 100% administrado por golfeños, considera Rebeca Ching.