El martes 21 de septiembre comienza oficialmente la temporada de camarón, y con ella, nuevas esperanzas de que a los pescadores del Golfo de Santa Clara les vaya bien, ya que tienen calculado capturar alrededor de 500 toneladas del crustáceo.
Te podría interesar: En el Golfo buscan nuevas artes de pesca que cuide a la vaquita marina
El líder cooperativista Carlos Tirado Pineda informó que, a pesar del embargo que les impide exportar camarón a Estados Unidos, cuentan con el mercado nacional, aunque no es tan atractivo como el extranjero.
“Se calcula que alrededor de 250 pangas saldrán el martes, ya todos están listos y se han preparado en las últimas semanas para salir al mar, tanto con sus motores, como sus redes y sus embarcaciones”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que esperan que el embargo no desanime a los pescadores, ya que el precio del producto no es el mismo si lo pudieran exportar.
Actualmente, el kilo de camarón está en 200 pesos, pero si se pudiera vender al extranjero, sería más el doble.
Los lugares en el mercado nacional donde el camarón del Golfo es bien apreciado es Guadalajara y la Ciudad de México.
Cabe señalar que Estados Unidos sí está interesado en el crustáceo que se captura en el Golfo de Santa Clara, pero piden que se usen artes de pesca que sean amigables con el medio ambiente para que lo puedan exportar.