Mañana dará inicio la distribución de las tarjetas bancarias que se entregarán a todos los estudiantes de nivel bachillerato que recibirán un beneficio económico del Programa Bienestar Benito Juárez García, que consistirá en un apoyo de 1 mil 600 pesos cada dos meses.
En San Luis Río Colorado y su valle se beneficiarán poco más de 6 mil alumnos inscritos en escuelas preparatorias donde cursan el segundo, cuarto y sexto semestre del ciclo escolar 2018-2019.
José de Jesús Ramos Andrade, delegado regional de programas federales, informó que se anunció por parte del jefe del ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, que esta semana empezará la repartición de las tarjetas para que los jóvenes puedan, en un lapso no mayor a 10 días, retirar el dinero que se les dará para solventen algunos de los gastos que generan sus estudios.
“Las becas del programa Bienestar Benito Juárez García serán para todos los alumnos, quienes están ya por recibir el primer depósito correspondiente al pago del primer bimestre. Ellos podrán utilizar este dinero para gastos de transporte a la escuela, materiales escolares, uniformes, alimentación o en lo que necesiten”, expuso.
Es importante que los estudiantes cumplan con su asistencia diaria a clases, que muestren buena conducta dentro y fuera de los planteles educativos y que mantengan un promedio de calificación aprobatorio, dijo, aunque no son requisitos indispensables para conservar la beca, sí es necesario que el joven ponga empeño en sus estudios.
Lo que se busca con este programa es reducir los índices de deserción escolar en la educación media superior y que la cuestión económica no sea un factor que influya en que un joven deje de estudiar, enfatizó Ramos Andrade.
En esta ciudad están inscritos en el Cbtis número 33, un total de 1 mil 306 jóvenes; en el Conalep, 2 mil; en el Cobach, 1 mil 630 y en el Cecytes San Luis, 388; mientras que Cecytes Luis B. Sánchez tiene alrededor de 400 alumnos; Cecytes Golfo de Santa Clara, 200 y Cetmar, 200.