Del viernes 17 al lunes 20 de marzo habrá suspensión de clases en las escuelas de educación básica que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que significa que los alumnos tendrán 4 días seguidos de descanso.
En San Luis Río Colorado serán alrededor de 40 mil los estudiantes de escuelas de la mancha urbana y rural los que disfrutarán del mega-puente de este fin de semana, distribuidos en 172 planteles educativos.
Te podría interesar: Alrededor de 44 mil personas mayores de 15 años no han terminado su educación básica
De acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar para el periodo 2022-2023, el 17 de marzo los docentes participarán en una actividad conocida como descarga administrativa para vaciar las calificaciones de sus estudiantes al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
En la descarga administrativa los profesores vacían las calificaciones de los estudiantes, llenan boletas y anotan observaciones sobre los planteles escolares o sobre los alumnos. Esta fecha también es aprovechada por las autoridades escolares para detectar los problemas estudiantiles generados en el actual ciclo escolar y darles una pronta solución.
Además, habrá suspensión de clases el lunes 20 de marzo, pues es un día de descanso obligatorio, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo.
La siguiente fecha en que no habrá clases para los niños, niñas y adolescentes de educación básica será el próximo viernes 31 de marzo debido a que se realizará una junta de consejo técnico escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe mencionar que, del lunes 3 de abril al viernes 14 de abril, los estudiantes, personal docente y demás trabajadores al servicio de la educación disfrutarán de unos días de descanso por las vacaciones de primavera, quienes deberán regresar a clases el lunes 17 de abril.
En mayo habrá 3 días inhábiles para los alumnos y el personal de educación básica, estos serán el 1 de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo, Conmemoración de la Batalla de Puebla y el 15 de mayo, Día del Maestro.