Este lunes seis de septiembre se conmemora en Estados Unidos el Labor Day, por lo que las ciudades mexicanas con actividades turísticas colindantes con suelo norteamericano, atestiguan el arribo de miles de turistas que buscan pasar los días de asueto en México.
Podría interesarte: El Golfo de Santa Clara tendrá un arrecife de corales artificiales
Ante ellos, el Golfo de Santa Clara espera la visita de miles de visitantes de California y Arizona, que cada vez que tienen la oportunidad llegan al poblado para disfrutar de su playa y el área del machorro.
Sin embargo, este año, los golfeños están a la expectativa de la cantidad de turismo que pueda acercarse al poblado, lo que se debe a dos razones, las condiciones climáticas y, principalmente, la pandemia que aún no termina.
Carlos Tirado Pineda compartió que desde hace unas semanas se han estado preparando para atender a los visitantes, al fomentar los protocolos de higiene en restaurantes, hoteles y demás establecimientos en el lugar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Sabemos que va a venir menos personas de las que nos visitaban antes de la pandemia, pero estamos seguros de que, si vendrá turismo y estamos listos a nuestra posibilidades, pues vamos a respetar los aforos y horarios que pide Salud”, expresó el comerciante restaurantero.
NO HAY INVITACIÓN AL TURISMO
Por su parte, Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción Turística Municipal, comentó que no hay como tales actividades que el ayuntamiento organice en el Golfo de Santa Clara para el turismo y, por lo tanto, tampoco una invitación.
Lo que sí habrá es un reforzamiento en los elementos de Seguridad Pública Municipal para que la paz y el orden reine durante el viernes, sábado, domingo y lunes.
“No hay promoción para que los turistas vayan, pero tampoco les prohibiremos entrar, pues sabemos que los comerciantes del Golfo los están esperando como reactivación económica, por lo que, sí habrá más vigilancia y más fomento a hacerse responsable de la basura que generen”, indicó.
Este año, los golfeños están a la expectativa de la cantidad de turismo que pueda acercarse al poblado, lo que se debe al clima y a la pandemia