Ante la reciente reapertura de la frontera, tras más de un año de cierre, el comercio organizado de San Luis Río Colorado no ha sufrido una baja significativa en sus ventas ya que mantiene a los compradores locales y ha logrado atraer a foráneos.
Lee también: Ampliarán el horario de cierre de la aduana de SLRC
De acuerdo a lo informado por Joel Torres Gutiérrez, integrante del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad, los negocios locales registran movimiento en sus establecimientos derivado de clientes que están efectuando las compras navideñas.
Las ventas en el comercio sanluisino se han mantenido desde marzo de 2020 cuando se cerró el paso a Estados Unidos del turismo, ya que la gente al no poder cruzar “al otro lado” hicieron y siguen haciendo sus compras en este municipio, lo que beneficia a los comerciantes y empresarios.
Además, Joel Torres señaló que las personas que residen en ciudades cercadas del vecino país como San Luis, Somerton y Yuma, Arizona no han dejado de venir a México, especialmente los fines de semana y ellos también contribuyen al fortalecimiento de la economía local pues aquí hacen compras, visitan restaurantes y a otros prestadores de servicio.
Los directivos de la Canaco mantienen una campaña permanente dirigida a los comerciantes y prestadores de servicio encaminada a lograr que brinden un buen trato a los clientes, tengan variedad de productos y que estos sean de calidad, den garantías y manejen precios accesibles.
Por fortuna, una gran cantidad de sanluisinos han optado por hacer las compras de fin de año en comercios locales, lo que ha permitido mantener una economía estable, sin una baja significativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es importante difundir entre la gente de otras localidades que San Luis Río Colorado es una ciudad segura; aunque reconoció que actualmente se viven circunstancias difíciles en el ámbito de la seguridad pública, por lo que consideró que la sociedad debe brindar apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder salir de esa coyuntura.