En el primer día de regreso a clases, luego de haber finalizado el periodo vacacional de fin de año, la mayoría de los alumnos se presentaron en la escuela para continuar con las actividades del ciclo escolar 2022-2023.
Profesores de educación básica informaron que este lunes se notó una considerable presencia de niños, niñas y adolescentes en los centros escolares e indicaron que el alumnado mostró una actitud entusiasta, tras haber disfrutado de 3 semanas de descanso.
Lee también: Padres de familia de alumnos del CAM 60 cerraron la escuela
El personal docente señaló que fue mínima la cantidad de estudiantes que este 9 de enero faltaron a clases y resaltaron que los alumnos que no pudieron presentarse en la escuela dieron aviso que se incorporarán a las aulas en el transcurso de la semana porque vienen viajando.
También los profesores externaron que durante el tiempo que los edificios escolares permanecieron solos no sufrieron afectaciones por robos u otros actos vandálicos, por lo que este día pudieron reanudarse las clases con normalidad.
Asimismo, se indicó que ante el retorno a la escuela se contó con la asistencia de la totalidad de los profesores quienes del 2 al 6 de enero participaron en un taller de actualización sobre los nuevos programas y planes de estudio que habrán de implementarse a partir del próximo ciclo escolar.
Los profesores dieron a conocer a los padres de familia que hubo cambio en las fechas de entrega de los uniformes escolares gratuitos, los cuales se tenía contemplado distribuir en esta ciudad del 9 de enero al 11 de febrero, pero será del 1 al 15 de febrero de las 9:00 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Canaco que se ubican en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.
La maestra Luz Hilda García Hernández, jefa de sector educativo 003 de preescolar, dijo que en los jardines de niños a su cargo no hubo contratiempos en este regreso a clases, pues se contó con la asistencia de los alumnos y del personal.
Además, destacó que no se tuvo registro de robos y otros daños en las escuelas, por lo que este día pudieron reanudarse las labores sin problema.
Por otro lado, la maestra Karla Mercado Tiznado, subdirectora de la escuela Secundaria General número 3, refirió que fueron alrededor de 5 alumnos los que faltaron este día a la escuela, quienes avisaron que no pudieron asistir a clases porque vienen viajando.
En cuanto a daños en la infraestructura del edificio escolar, Karla Mercado comentó que en la Secundaria General número 3 no se presentaron debido a que el personal de intendencia se mantuvo al pendiente de lo que sucedía en la escuela durante las vacaciones navideñas.