Hasta el siete de agosto reanudarán los registros de recién nacidos en el Registro Civil de San Luis Río Colorado.
Esto luego de que la dependencia, al igual que otras del Gobierno del Estado establecidas en este municipio se encuentran de vacaciones.
Te podría interesar: Piden intercambiar terrenos entre Ayuntamiento y particulares
Sin embargo, en caso de que el menor necesite por causa de fuerza mayor el acta de nacimiento, para algún trámite, la guardia correspondiente atenderá a los padres para registrarlo.
El contacto se hace con el personal de vigilancia o guardia que se encuentra en el edificio del Estado que se ubica en calle Hidalgo entre Calle Cuarta y Quinta, el cual se contactará con la encargada del área de registro de nacimientos del Registro Civil.
Los requisitos para registrar a un menor recién nacido es que principalmente tenga de cero a seis meses, ya que mayor a esa edad, es otro el trámite que corresponde.
Además los que registran, tienen que presentar el formato para registro de nacimiento debidamente llenado el cual se brinda en las mismas oficinas del Registro Civil.
También tienen que presentar certificado de nacimiento, expedido por la Secretaría de Salud (original y copia) y la copia del acta de nacimiento de papá y mamá, así como la copia de identificación oficial de ambos padres ya se la que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasaporte o la licencia de conducir.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La copia de la cartilla de vacunación del bebé mostrando el área de vacunas y dos testigos mayores de edad, los cuales tendrán que presentar una identificación oficial, también son requisito para el registro del menor.
En cuanto al costo se maneja una cuota, marcada en Ley de Ingresos del Estado de Sonora de alrededor de mil 300 pesos, en caso de que el personal del Registro Civil tenga que acudir al domicilio de las personas que registrarán al menor.
En el Registro Civil se informó que se tiene consideración en cuanto al cobro a personas de escasos recursos que llamen al personal para registrar a sus hijos en su casa por causa de fuerza mayor.