Desde hace 3 años, la activista social y defensora de los animales, Reyna Bueno, se da a la tarea de elaborar un altar de muertos en honor a familiares y mascotas que fallecieron, además en esta ocasión está realizando una actividad para recaudar recursos económicos para comprar alimentos para los 21 perros y un gato que atiende en el albergue “Hablando por ellos”.
Cabe recordar que, de acuerdo con las tradiciones mexicanas, las almas de las mascotas son las primeras en regresar al plano de los vivos, por lo que la ofrenda para recordar a michis o lomitos debe estar lista el 27 de octubre; mientras que el 2 de noviembre se conmemora a las personas que ya murieron.
Por tal motivo, Reyna Bueno con apoyo de familiares y amistades confeccionó un Altar de Muertos para recordar a su papá, el señor Reinoldh Bueno, así como a las mascotas que han estado en el albergue y fallecieron, entre las que nombró a blanquita, pelusa, sharon, lola, toby, pupy, betito, bella y otras.
Agregó que, esta vez, la noche del 31 de octubre repartió alrededor de 400 bolsas de dulces a los niños y las niñas, lo cual fue posible gracias al apoyo de empresarios, comerciantes y emprendedoras sanluisinas que sumaron esfuerzos para hacer feliz a la niñez.
También, dijo que en un salón social que se localiza en la avenida Nuevo León entre las calles 15 y 16, montó un “stand” alusivo a las celebraciones de “Halloween” y Día de Muertos, en el cual los asistentes pueden tomarse fotografías, aportando un peso o más. Los recursos económicos que se logren recaudar serán utilizados para comprar alimentos para los 21 perros que se tienen en el albergue “Hablando por ellos”.
La actividad del “stand” de fotografías permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre, en horario de 12:00 a 7:00 de la tarde.
Para finalizar, la señora Reyna Bueno exhortó a los sanluisinos a que visiten este lugar y aprovechen para tomarse una bonita fotografía y a la vez colaboren con “Hablando con ellos” para continuar atendiendo a perros y gatos en estado de abandono que son rescatados de las calles.