El Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto realizó una actividad de venta de pollo preparado para reunir fondos económicos que permitan seguir instalando plantas purificadoras de agua en las escuelas, un proyecto con el que han beneficiado, hasta hoy, a 18 planteles educativos.
La presidenta del Club, Leticia Jáquez, informó que el evento de este fin de semana consistió en la venta de pollo migñon, contando con el apoyo de todos los socios y de la sociedad sanluisina que adquirió los platillos.
Con los recursos económicos recaudados de esta actividad se instalarán más plantas purificadoras de aguas con el sistema de osmosis inversa en las escuelas públicas de la ciudad, para que niños, niñas y adolescentes se beneficien con el saneamiento de agua.
Leticia Jáquez destacó que el Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto ha instalado 18 plantas purificadoras de agua en escuelas públicas dentro del municipio, el valle y poblado Golfo de Santa Clara.
Agregó que, para este año, 2024, tienen contemplado instalar 11 plantas de agua más, de las cuales ya se instalaron 4 y esta semana de regreso a clases van a colocarse otras 2. Además, dijo que la siguiente semana se va a trabajar en la instalación de 2 más hasta terminar con la instalación de las 11 de este año.
Leticia Jáquez indicó que el costo por planta de agua es de 2,500 dólares y este proyecto es posible gracias a la ayuda de clubes Rotarios de Estados Unidos quienes trabajan de la mano con los miembros del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto en beneficio de la sociedad sanluisina.
El proyecto de las plantas purificadoras de agua es sustentable. El Club Rotario entrega la planta en comodato a las escuelas y los directivos y el personal se comprometen a darle mantenimiento y cuidarlas para que los alumnos tengan acceso a agua limpia para evitar enfermedades.