Uno de los principales delitos patrimoniales que se registran en esta ciudad, es el robo de vehículos, del cual de enero a septiembre de 2021 se han presentado 354, por lo que se recomienda a la población que al descender de la unidad dejen las puertas y vidrios cerrados y, de ser posible, se coloque un bastón de seguridad, un botón corta-corriente o alarma para evitar ser víctimas de los ladrones.
¿Ya lo viste? Ve Seguridad Pública Municipal beneficios en mando coordinado en Sonora
Con la finalidad de prevenir el robo de vehículos y accesorios, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa impulsando una campaña permanente especialmente en las colonias donde se ocurren la mayoría de los hurtos.
Como parte del programa de prevención del delito, elementos policiacos recorren las colonias de la mancha urbana para proporcionar orientación verbal y entregar folletos con información que ayude a la población a salvaguardar sus carros.
Según datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en San Luis Río Colorado de enero a septiembre de este año se han registrado 354 robos de autos, de los cuales 107 han sido recuperados hasta el momento.
De los 354 robos, 36 sucedieron en enero, 56 en febrero, 52 en marzo, 34 en abril, 35 en mayo, 47 en junio, 37 en julio, 24 en agosto y 33 en septiembre.
Del total de carros robados, la policía municipal logró recuperar 107, de los cuales 12 fueron en enero, 25 en febrero, 13 en marzo, 7 en abril, 9 en mayo, 10 en junio, 14 en julio, 12 en agosto y 5 en septiembre.
Se pudo conocer que la mayoría de los carros robados en el mes de septiembre se encontraban estacionados en el sector que comprende de la calle 12 a la 42 de las avenidas Carlos G. Calles a la Nuevo León.
Cabe destacar que, en el sector de referencia, también se lograron encontrar 2 de los 5 vehículos recuperados por los agentes de la policía municipal de San Luis para ser entregados a sus propietarios.
Estrategias de prevención
En el acercamiento que mantienen los agentes de la policía municipal con los sanluisinos, les sugieren dejar puertas y ventanas completamente cerradas, no dejar objetos ni dinero a la vista, de ser posible instalar cortacorriente, una alarma o bastón de seguridad y memorizar las placas y características del automóvil, para en caso de robo y reporte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es importante que las personas que son víctimas de este o de cualquier otro delito se comuniquen al número de emergencia 911 y posteriormente acudan a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a realizar la denuncia correspondiente para que las autoridades se aboquen a la investigación del caso y den con el o los delincuentes.