De acuerdo al número de contagios de Covid-19 que se presentan en esta ciudad, la Secretaría de Salud del Estado determinó que las colonias “zona cero”, es decir, las de mayor riesgo son la Burócrata, Jalisco, Federal y Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó que esta semana San Luis Río Colorado continúa en riesgo máximo de contagios dentro del Mapa Sonora Anticipa, por lo que es considerado municipio en color rojo en el semáforo epidemiológico al igual que Hermosillo y Nogales.
Por tal razón, las autoridades de salud del estado hacen un llamado a los sanluisinos y a los sonorenses en general a quedarse en casa, pues se ha comprobado que a mayor movilidad social más propagación del coronavirus y, por consiguiente, aumentan los infectados, hospitalizados y muertos.
Clausen Iberri se refirió a la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa” que se puso en funciones por dos semanas en San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo con la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas y que en el mes de diciembre dejó 606 fallecimientos y, tan solo en la primera semana de enero, ya ha enlutado a 192 familias.
RECORREN COLONIAS
En este sentido, el jefe de la jurisdicción sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, señaló que el personal de esta dependencia continuará realizando acciones en las colonias de esta frontera, sobre todo, en las consideradas “zona cero”.
Dijo que las acciones están enfocadas a crear conciencia en los vecinos de la importancia de la contención social, especialmente, en estos momentos en que la curva epidemiológica está ascendiendo de forma considerable.
Ramírez Wakamatzu refirió que por parte de la Jurisdicción Sanitaria VI se hacen labores de perifoneo y se distribuye información impresa en las colonias para dar a conocer los síntomas del Covid-19 y promover la Unidad Anticipa en donde se practican pruebas gratis para detectar la enfermedad, ubicada en la avenida Guerrero y calle 32.
También se motiva a la gente a que acaten los protocolos sanitarios del uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, gel antibacterial y a mantener la sana distancia.