Para evitar aglomeraciones de personas por las festividades del Día de Muertos, el Comité Municipal de Salud (CMS) tomó la decisión de cerrar los panteones tanto municipales como privados desde el viernes 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre
Tras emitir un boletín informativo, el CMS comento que tras un análisis de la situación actual sobre el Covid-19, se ordenó el cierre de las puertas del santo suelo.
El Comité Municipal pide que los sanluisinos comprendan, ya que sería irresponsable que se deje que se reúnan de manera masiva la población en los panteones de la localidad.
“Creemos que familiares que viven fuera de la ciudad pudieran aprovechar el inicio de fin de semana para viajar a San Luis, es decir el viernes y sábado, por esa razón se amplía el ciclo de cierre de camposantos”, citó el vocero del Comité Municipal de Salud.
El CMS dijo comprender las molestias y enojos que esto representa, pero también les recuerda que no debemos perder lo ganado y seguir con los cuidados aplicando la regla de tres: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos o gel antibacterial.
Finalmente, el CMS da a conocer que las puertas de los panteones están abiertas los 365 días del año para hacer visitas, salvo en las ocasiones en que se ordena el cierre con motivo de la pandemia mundial.