Protección civil y Bomberos Municipales recomiendan a los sanluisinos a tomar medidas de seguridad necesarias, pues han sido pronosticados vientos fuertes y temperaturas altas para esta semana.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El termómetro en la ciudad alcanzará los 40°C, esto debido a la alta presión en los niveles de la atmósfera. Agregado a esto se han previsto para el día martes vientos que alcanzarán los 36 y 71 kilómetros por hora.
Así lo informó Ricardo Trigo Ramirez, titular de protección civil quien invita a la ciudadanía a estar preparados y seguir las medidas de prevención de la salud.
También dijo que en las redes sociales circula información acerca de la llegada de un frente frío a la zona, pero en el estado continuarán las altas temperaturas como hasta ahora.
Aunque no descarta la posibilidad de que los últimos días de Septiembre, descienda un poco la temperatura en la localidad.
Se sigue invitando a la población a mantenerse hidratada, tomando mucha agua o suero, no vestir ropa en colores oscuros y que esta sea preferiblemente de algodón.
Otros consejos en caso de necesitar salir son cubrirse del sol con una sombrilla, utilizar lentes oscuros, gorra o sombrero.
Se debe tener especial cuidado con las personas vulnerables como niños y adultos mayores, pues son más susceptibles a sufrir deshidratación.