En los últimos detalles se encuentra la construcción de lo que será el nuevo Centro de Control Animal administrado por Salud Pública Municipal, por lo que, a más tardar en tres semanas, la dependencia dará por inaugurado el lugar, informó el médico Pedro Torres Rivera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El recinto canino que supliría al que actualmente está ubicado en la avenida Revolución y calle 20, está situado al sureste de la ciudad, junto a la Planta tratadora de aguas residuales, lugar que estratégicamente se eligió para cumplir con el requisito de no encontrarse dentro de la mancha urbana.
“El nuevo Centro de Control Animal está dentro de los terrenos en los que el ayuntamiento construyó la Planta tratadora y es con una visión a ser funcional por los próximos 30 o 40 años desde su fundación”, expresó el director de Salud Pública Municipal.
“Con la reubicación del espacio estamos liberando de un problema de salud pública que por muchos años aquejó a los vecinos de la Revolución y 20, pues se quejaban de las infecciones de los perritos a los humanos, además del ruido y el mal olor, entonces pedían reubicar el lugar”, agregó.
Dijo que a diferencia de la ubicación en la que no se permite dignificar el paso de las mascotas, ni el óptimo funcionamiento, en el nuevo no existiría ese problema pues se trata de un espacio adaptado a las necesidades que los expertos en atender a los animales, requieren.
Por lo anterior, a partir de que el Centro en mención sea inaugurado al sureste de la ciudad, el que está ubicado en la mancha urbana desaparecerá y para las atenciones que los ciudadanos solían visitarlo, ahora tendrán que ir al nuevo lugar.
ÁREA PERIFÉRICA
El nuevo Centro de Control Animal cumple con la demanda ciudadana de ser reubicado a un lugar fuera de las actividades urbanas, por lo que se reubicará a la zona periférica de San Luis Río Colorado