Las obras por 530 millones de pesos que financia el gobierno federal para las ciudades fronterizas, llevan un avance del 30 por ciento, y se pretende que se cierre el año al 40 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Román Mayer Falcón, informó que los proyectos que se iniciaron hace unos meses, van de acuerdo con lo planeado.
“Llevamos un 30 por ciento aproximadamente, ustedes fueron testigos de cómo algunas de las obras, como un centro de rehabilitación, una escuela primaria y secundaria, entre otras, la idea es cerrar el año con 40 por ciento de avance”.
Agregó que han platicado con la constructora encargada de las obras y se hace la presión correspondiente para la finalización de las mismas.
Expresó que es necesario que la compañía requiera también de programas de recuperación, y para marzo entregarán todo.
En relación a la colaboración entre los tres niveles de gobierno para la realización de las obras, dijo que todo marcha muy bien, ya que han hablado constantemente y la comunicación entre ellos ha sido muy buena.
“Incluso, el alcalde nos ha recomendado empresas locales para que participen en las obras, y si es necesario, que tengan participación, no estamos cerrados”.
Mencionó que muchas de las empresas que participan en las obras son de la región, algunas de Mexicali, Hermosillo y San Luis.
En relación al programa de vivienda en San Luis, aseguró que va por buen camino, son mil 954 casas las que se construyen actualmente.
“De esas, van 400 nuevas viviendas, ampliación 381 y mejoramiento 182, nos dan casi mil acciones que estamos llevando a cabo”.
La idea es finalizar los trabajos en marzo del año entrante, lo que dará una nueva cara a la ciudad en distintos rubros de infraestructura urbana; las obras se planearon desde el año pasado.