Los 3 pacientes sanluisinos que padecen Covid-19 se encuentran hospitalizados, dos son del sexo femenino y están en estado crítico de salud, entubadas y con respirador artificial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, el primer caso confirmado de coronavirus en San Luis Río Colorado se dio a conocer el pasado 22 de marzo y corresponde a una mujer de 47 años de edad, de oficio taxista, que desde ese día se encuentra hospitalizada.
La trabajadora del volante es atendida en la actualidad, en el Hospital General de Mexicali en el área de terapia intensiva, utilizando un respirador artificial. Los médicos reportan que su estado de salud es delicado, pero estable.
Marco Antonio Ramírez detalló que otros dos casos de Covid-19 en esta ciudad fueron confirmados el pasado viernes por la noche por el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri.
Esos dos pacientes, dijo Ramírez Wakamatzu, son una mujer de 62 años de edad, que tiene hipertensión arterial, lo que ocasionó que se le complicara el coronavirus por lo que ahora está internada en una clínica privada local en donde permanece entubada y su estado de salud es grave. Al parecer, esta mujer tiene antecedentes de viaje recientes a Yuma, Arizona.
El otro caso nuevo de coronavirus es un hombre de 44 años, sin antecedentes de viaje, que está internado en el Hospital General Estatal de este municipio, a quien los médicos reportan, hasta hoy, como un paciente con estado de salud estable, mencionó el jefe jurisdiccional.
Al parecer el varón no tiene enfermedades de comorbilidad como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica u otras que pudieran generar mayores complicaciones de salud al contagiarse de Covid-19.
BUSCAN A CONTACTOS DE PACIENTES
Marco Ramírez resaltó que están en la localización de los contactos cercanos a estos pacientes, con la finalidad de recomendarles que se aíslen en sus domicilios durante 15 días para ver si presentan los síntomas de la enfermedad y, de ser así, dar seguimiento a cada caso para determinar si padecen coronavirus.
Para evitar mayores brotes de coronavirus, las autoridades de salud recomiendan quedarse en casa y salir solo para actividades esenciales, así como extremar la higiene personal, sobre todo el lavado de manos y la limpieza del hogar como medidas para prevenir la propagación del Covid-19 que en Sonora cobró este fin de semana la primera muerte, de una mujer de 29 años, residente de Magdalena de Kino.