Al menos cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran en cuarentena al haber tenido contacto con personas que recientemente dieron positivo al Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Tal cual lo reveló el jefe policiaco, Luis Manuel Lugo Durón, al destacar que, pese al resguardo en casa, no se ha detectado en estos el nuevo coronavirus, por lo que se trata de un acto protocolario, para que, en caso de que éstos sean portadores asintomáticos, no esparzan el virus entre los demás elementos policiacos o bien, con la gente que tengan contacto.
El titular de la DSPM recordó que hoy justamente, el total de los elementos de la corporación municipal cumplen 45 días trabajando en el plan de contingencia que los llevó a laborar en turnos de hasta 12 horas diarias, sin embargo, se les ha dotado de los insumos y las indicaciones para que su salud no sea expuesta.
“Ellos siempre traen cubrebocas, gen antibacterial, guantes y lentes, pero aun así siguen un tanto propensos a un contagio, pues recordemos que son quienes se han abocad a laborar en los filtros preventivos para que la gente se quede en casa, además de las tareas que el perfil de un policía demanda”, expresó.