Tres caballos resguardados en un corral de la avenida España y calle Segunda, permanecen durante todo el día bajo los intensos rayos del sol y sobre la tierra caliente, denuncian vecinos.
Por temor a represalias, personas que viven cerca del lugar donde están los animales, no dieron sus nombres, al señalar el acto de crueldad que cometen los propietarios de los caballos al dejarlos en un corral sin sombra ni agua.
Al acudir al lugar se pudo observar que los equinos estaban en el domicilio de referencia, alrededor de las 14:00 horas y se regresó al sitio a las 19:00 y seguían ahí y aunque hay unos contenedores de plástico no fue posible corroborar que tuvieran agua, aunque al parecer están vacíos.
Uno de los vecinos indicó que, en ocasiones, los dueños de los aminales los sacan del corral y se los llevan por un tiempo, pero luego regresan y los dejan nuevamente a la intemperie, sin ninguna protección.
Por su parte, Irma Lucía Álvarez, titular del Centro de Control Animal (CCA) municipal, señaló que lo anterior es una forma de maltrato animal, el cual es considerado un delito desde 2016 en el estado de Sonora, establecido en el Código Penal.
Ante el reporte de maltrato animal, personal del CCA acuden a platicar con los dueños para hacerles la observación de que deben tener en un lugar apropiado a éstos, mientras que las denuncias se hacen ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.