Para agilizar la detección de los casos Covid positivos en el país norteamericano el Gobierno ha puesto en funcionamiento una plataforma donde los residentes De Estados Unidos podrán obtener pruebas caseras gratuitas a partir de este 19 de enero.
Te podría interesar: En una semana, 40 trabajadores de SLRC han tramitado el Permiso-Covid-19
El departamento de salud y servicios humanos (HHS por sus siglas en inglés) le brinda la oportunidad a través del sitio COVIDtests.gov a los ciudadanos de ordenar pruebas caseras las cuales serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido.
Las pruebas serán totalmente gratuitas y en caso de no poder esperar el tiempo estimado se brinda una lista de los lugares donde pueden realizarse las pruebas dónde se encuentran farmacias, seguros médicos, centros de prueba y los comercios donde se tienen a la venta las pruebas caseras, todo esto debido a que por pedidos se podrán otorgar solamente cuatro.
Las pruebas son las denominadas de antígeno que se pueden realizar en cualquier lugar, los resultados se obtendrán 30 minutos después de realizarlas y no es necesario llevarlas a un laboratorio, además que funciona independientemente de que se cuenten con los síntomas del virus o que estén al corriente con las vacunas.
Es recomendable realizarse esta prueba si se presentan síntomas como fiebre, dolor de garganta, moqueo, pérdida del gusto o del olfato, después de 5 días de estar en contacto con alguien cercano que tenga el virus y antes de reunirse con un grupo de personas toma especialmente con aquellas que corren riesgo de padecer una enfermedad grave o que no cuentan con las vacunas por Covid-19.