El embargo camaronero que impuso Estados Unidos a México se ha recrudecido, debido a que el vecino país del norte prohibió la entrada de camarón artesanal, es decir, capturado en pequeñas comunidades de la costa nacional.
- Te podría interesar | Golfeños rompen récord de captura de medusa
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que todavía ayer, el comisionado de Conapesca, Octavio Almada Palafox estuvo en comparecencia ante diputados federales y senadores, y la mayoría de ellos mostraban preocupación por el embargo camaronero decretado el pasado 30 de abril por Estados Unidos.
“Ya casi acaba julio, y a principios de septiembre es cuando se abre la veda, no hay la intención ni la seguridad de que se vaya a levantar el embargo”.
Agregó que el aspecto de la comparabilidad, es aún más complicado, son dos temas distintos, pero tienen que ver en el mismo asunto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que el tema ambiental es otro punto de presión que tiene Estados Unidos sobre México, y no se ha hecho algo para solucionar el problema globalmente.
“El problema de la vaquita marina, sigue siendo un problema en que Estados Unidos presiona a México para que lo resuelva, esto va a complicar más, porque existe la posibilidad de que se vuelva a castigar por ese tema al gobierno mexicano”.