Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre enfrentamientos armados en San Luis RC

Ante el asesinato del comandante de la Policía Municipal, Gerardo Camacho, las autoridades estadounidenses piden a sus ciudadanos extremar precauciones

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · martes 4 de junio de 2024

El consulado avisó a sus ciudadanos que tomen sus precauciones si visitan San Luis Foto: Archivo / Tribuna de San Luis

El Consulado General de los Estados Unidos en Nogales lanzó una recomendación a sus ciudadanos a que tomen precauciones si visitan San Luis Río Colorado, debido al acto de violencia en que perdió la vida el comandante de la Policía Municipal, Gerardo Camacho.

La dependencia estadounidense tiene conocimiento de informes de que, en este momento, no ha habido más violencia, pero existe la posibilidad de que surjan más enfrentamientos a partir de este incidente.

Un oficial que venía con él fue herido de bala, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Foto: Guillermo Saucedo / Tribuna de San Luis

Entre las acciones a tomar se encuentran ser consciente de su entorno, mantener un alto nivel de vigilancia y tener un perfil bajo, para evitar cualquier percance.

Recomendó estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911. Asimismo, revisar los planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

La dependencia estadounidense pide a sus ciudadanos estar atentos ante cualquier aviso que se emita por la situación de violencia en esta ciudad.



Cabe señalar que ésta no es la primera vez que el Consulado hace este tipo de recomendaciones, pero sí la primera en varios años en que ocurre esta situación, en especial que mencionen a San Luis Río Colorado.

A pesar de esto, el tráfico de personas y vehículos en la aduana mexicana sigue su curso normal (los retrasos se deben a otros motivos), por lo que la alerta no ha mermado la presencia de ciudadanos estadounidenses en esta ciudad.