Como favorable para la ciudadanía calificó el gobierno de Sonora el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar hasta el 30 de junio del presente año, el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.
Para continuar beneficiando a la ciudadanía y dar certeza a su propiedad, ya se encuentran listos los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, así como el módulo itinerante.
Te podrían interesar: Ampliarán decreto para regularizar vehículos
La fecha límite era hasta el 31 de marzo, plazo que se extendió al 31 de junio del presente año por iniciativa del presidente López Obrador.
En Sonora, a la fecha, Repuve ha legalizado un total de 148 mil 367 automóviles usados de procedencia extranjera y los recursos recaudados están siendo destinados a obras de pavimentación en municipios.
En total en Sonora, se han recabado 370 millones 917 mil 500 pesos, por concepto de regularizaciones en todo el estado, para hacer obras de pavimentación en todos los municipios de la entidad.
Cabe señalar que los recursos provenientes de este programa ya fueron aplicados en varias obras de pavimentación de esta frontera, y hay otras en proceso y en proyecto.
De hecho, el alcalde Santos González Yescas pidió al gobierno del estado, hace algunas semanas, que hiciera las gestiones ante la federación para que se extendiera el programa, debido a la serie de beneficios que genera con los recursos obtenidos.
La historia
El programa comenzó sus funciones el 31 de marzo del 2022, la idea es que finalizara el 31 de octubre, pero se dio una prórroga de dos meses, hasta el 31 de diciembre.
Al principio, el programa no llamó tanto la atención a los usuarios, sin embargo, poco a poco comenzaron a hacer largas filas para regularizar sus autos, al grado que hacían hasta 150 tramites diarios; gente de Puerto Peñasco, Sonoita, Caborca y San Luis, buscaban darle cereza jurídica su vehículo.
Sin embargo, se dio una extensión hasta el 31 de marzo de este año, ante de que se diera este nuevo anuncio.