Mantienen funerarias sus costos ante la contingencia por Covid-19, los medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales han informado sobre el aumento en el precio de los servicios, no obstante, en un sondeo realizado en tres establecimientos locales se pudo corroborar que los montos se mantienen entre 10 mil y 15 mil pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Al cuestionar cuánto cobran por el servicio de cremación a restos humanos contagiados por coronavirus, las personas quienes respondieron a la reportera expresaron que no hay variación entre quienes padecen o no la nueva cepa del virus, pero donde sí hay diferencia es en la velación, pues no se lleva a cabo.
Coincidieron los responsables de funerarias que restos humanos con Covid-19 no pueden ser manipulados, por ello son trasladados desde el hospital hasta el crematorio, no se lleva a cabo labor de embalsamiento del cuerpo.
“Los costos varían de acuerdo a la urna que elijan, hay gente que quiere darle lo mejor a su familiar fallecido y compra urnas de madera o importadas y gastan hasta 50 mil pesos, pero otros que por su condición económica compran más barato, depende de cada persona y sus posibilidades económicas”, compartió.