Con todo lo que implica trabajar con la pandemia provocada por el Covid-19, el ambiente laboral en esta ciudad está tranquilo en términos generales, y los trabajadores entienden lo que es cuidar su empleo y no buscar sacar provecho de la situación para no trabajar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Joel Aguirre Yescas, informó que hay un esfuerzo muy fuerte entre trabajadores y patrones por tener una continuidad laboral.
“Sí veo cada vez menos trabajadores que busquen el no laborar, muchos de ellos están viendo en ‘cómo sí’, aunque todavía hay quienes se quiere aprovechar de la situación y buscan ‘sacarle la vuelta’ al trabajo”.
Agregó que, a muchos de ellos, ya entendieron que, dentro de esta nueva realidad, hay que cuidar sus puestos de trabajo, además que las empresas se han adecuado poco a poco a la misma, usando todas las medidas.
Dijo que las nuevas formas laborales están poniendo en marcha otra vez la economía, ya no hay tanta incertidumbre, sino más bien preocupación por conservar lo poco o mucho que tienen.
Expresó que cada vez ha sido menos el tema del trabajador asustado o del que quiere “extorsionar” a la empresa para no laborar, pero que quieren seguir cobrando.
Indicó que todavía se está en semáforo rojo y a pesar de algunas empresas deberían estar cerradas, es sabido a que a nadie le conviene que ocurra.
Por otro lado, el programa de las videoconferencias para dirimir las diferencias laborales, ya comenzó y es posible que la semana entrante se den otras dos, y ha tenido buena aceptación para las empresas y los empleados.