En el transcurso de esta semana se estarán celebrando las ceremonias de clausura del ciclo escolar 2022-2023 y se impartirán talleres de actualización para los profesores de educación básica, ya que las clases concluyeron el pasado viernes 7 de julio.
Alrededor de 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de San Luis Río Colorado y su valle están disfrutando ya de las vacaciones de verano, aunque algunos deberán asistir a los eventos de graduación que se tienen programados para el lunes, martes y miércoles de esta semana.
Te podría interesar: Policía Estatal vigilará escuelas
Además, esta semana el personal docente está inmerso en talleres de actualización y capacitación que se están llevando a cabo en cada uno de los centros escolares, impartidos por los mismos compañeros del magisterio.
En relación a los eventos de graduación, las autoridades educativas hicieron hincapié en la importancia de efectuarlos en las escuelas para evitar a los padres de familia gastos innecesarios al rentar salones o auditorios. Asimismo, se sugiere que los estudiantes vistan el uniforme escolar. El Calendario Escolar establece que las graduaciones deben realizarse del 10 al 12 de julio.
Sobre el inicio de clases del próximo ciclo escolar se pudo conocer que será el lunes 28 de agosto, por lo que ese día todos los niños, niñas y adolescentes deberán regresar a la escuela.
PIDEN CUIDAR ESCUELAS
En estas vacaciones de verano que están por comenzar, el Gobierno de Sonora por medio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hace un llamado a la población en general a cuidar los planteles educativos como parte de la campaña “Trucha con mi escuela”.
En San Luis Río Colorado se cuenta con 172 escuelas de educación básica que estarán vigiladas por el personal de intendencia. Sin embargo, la mayor parte del tiempo permanecerán solas. De ahí, que las autoridades educativas ponen en marcha la estrategia “Trucha con mi escuela” con la finalidad de prevenir actos de vandalismo como robos y otros daños.
También, mediante este programa se busca estrechar lazos con la comunidad para que vea en las escuelas una extensión del hogar.
Es necesario que las personas que detecten a gente sospechosa rondando por los edificios escolares, lo reporten comunicándose al teléfono de emergencia 911.
La SEC destacó que gracias a las acciones realizadas a través del programa “Cuida tu Escuela”, del cual se desprende la campaña “Trucha con mi Escuela”, se ha logrado bajar en un 37 por ciento el porcentaje de robos y daños en comparación al año anterior.