La semana entrante atenderán las carreteras del valle, debido al mal estado en que se encuentran las misma, en lo que se dan a conocer las licitaciones de las empresas que se hará cargo de las reparaciones en sí.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El coordinador de la Junta Local de Caminos, Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que la semana entrante tendrán asfalto bueno, que usarán para cubrir bien algunos de los baches que hay en las carreteras.
“En cuanto a las licitaciones, es muy posible que den a conocer el fallo de las mismas esta semana de quién nos va a proporcionar el asfalto”.
Agregó que se trata de empresas de Hermosillo que fabrican asfalto, pero declinó decir cuántas y cuáles son, y al parecer hay una compañía de Mexicali que se dedica al mismo giro.
Expresó que en cuanto se den cuanto se dé a conocer el fallo, casi de inmediato se tendrá el material aquí, para comenzar a trabajar.
“En cuanto sepan ellos (la gente de Hermosillo) nos van a decir que ya podemos pedir material, así que estamos en espera.
Además, se tiene en espera el material de reparación para reparar la carretera costera, ya que presenta también deterioro importante.
Cabe señalar que hubo planes para la reparación de las carreteras a principios de año, pero todo se detuvo por la pandemia, tampoco se pudieron realizar reuniones presenciales.
EL BACHEO POLICIAL
En relación a la información que salió acerca de unos policías que bachearon un tramo de la carretera, dijo que fue una buena acción de parte de ellos, debido a que la carretera a Riiíto se encuentra en malas condiciones.
“De hecho, me comuniqué con el delegado de ese poblado y le dije que me hubiera hablado, de algún modo hubiera atendido esa situación, con esa mezcla que tenemos, al menos tenemos poco material y lo vamos a usarlo”.
Dijo que se ha utilizado materiales con tierra mejoradas y con eso trabajan, aunque saben que no es suficiente para que las carreteras queden bien.
Se espera retomar el plan de reparación de las carreteras del valle, el cual se detuvo por cuestiones de la pandemia sanitaria; es posible que se reanude el siguiente mes, ya con material nuevo.