Un grupo de padres y madres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Estatal número 22 “Miguel Hidalgo y Costilla” se reunieron con directivos para manifestar su preocupación ante la falta de profesores para sus hijos y solicitaron se atienda de inmediato esta situación.
Te podría interesar: ISEA intensifica su campaña de alfabetización
La falta de docentes en algunas asignaturas provoca que los estudiantes pierdan horas de clase y eso genera un retraso en su aprendizaje y acarrea problemas de conducta ya que mantienen momentos de ociosidad con tantas horas libres durante la jornada escolar, señalaron los manifestantes.
Ante esta problemática, padres y madres de familia solicitaron una reunión con directivos de la escuela y lograron ser atendidos por el profesor maestro Humberto Navarro Peraza, subdirector del turno matutino, quien les explicó que la asignación de docentes no depende de ellos como dirigentes del plantel educativo sino de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que es el órgano encargado de convocar y asignar las plazas del personal en las instituciones educativas.
Sin embargo, el maestro Francisco Humberto Navarro destacó que se tienen buenas noticias para los padres de familia ya que en el transcurso de esta semana quedarán cubiertas las 70 horas de matemáticas y las 15 horas de inglés que faltaban. Solamente quedarán pendientes 4 horas de geografía y unas horas de integración curricular.
“Creo que, para el cierre de esta semana, nosotros ya estaríamos regularizando las materias básicas donde nos faltan maestros que es matemáticas, español e inglés, en ambos turnos. En cuanto a los horarios de los alumnos, también se les explicó a los padres de familia y se les pidió que tuvieran un poco de paciencia porque con toda esta dinámica de la llegada de los profesores, uno los va acomodando y los horarios sufren ciertas modificaciones”, externó.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El problema de la falta de maestros al comenzar un nuevo ciclo escolar se deriva a los procesos establecidos por la USICAMM, por lo que se propone a este organismo que adelante un poco sus procesos para que, en agosto, el inicio de clases sea óptimo y las escuelas tengan por lo menos el 95% de los docentes que se requieren para atender la matrícula estudiantil, ya que de la asignación del personal se desprende la organización de la escuela y los horarios.
Para concluir, Navarro Peraza destacó que por la falta de profesores resultaron afectados alrededor de 250 alumnos de primero y segundo grado, de los 1 mil que están inscritos en los turnos matutino y vespertino.