A partir del jueves 12 de enero se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en esta ciudad, para las personas mayores de 18 años de edad ya que actualmente sólo se cuenta con dosis pediátricas.
Personal del Centro de Salud Urbano de la localidad, informó que por ahora se está aplicando la vacuna contra el coronavirus a niños y niñas de 5 a 11 años y desde mañana habrá dosis para mayores de edad (refuerzos e inicio de esquema).
Te podría interesar: Centros de Salud serán rehabilitados
La atención se brinda en las instalaciones de la unidad médica que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32 en donde se atiende de lunes a viernes de las 8:30 a las 16:30 horas, por lo que se recomienda a los sanluisinos que acudan a solicitar el biológico que ayuda a prevenir casos graves de la enfermedad.
Por medio de la Secretaría de Salud de Sonora se indicó que, desde el miércoles 11 de enero, está disponible la vacuna Abdala, contra Covid-19 en los módulos de vacunación de todas las unidades del sector salud, esto para primera, segunda, tercera dosis o refuerzo a mayores de 18 años, independientemente de la marca de vacuna que se hayan aplicado anteriormente.
De acuerdo a la dependencia se trata de una vacuna segura, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el 28 de diciembre de 2021, para su aplicación en población mayor de edad.
En cuanto a las personas que no se han aplicado ninguna dosis contra la enfermedad, la SSA puntualizó que la vacuna Abdala consiste en tres tiempos: la primera dosis, en el día 0; la segunda, a partir de los 14 a 28 días después de aplicada la primera; y la tercera, a partir de los 14 a 28 días después de aplicada la segunda dosis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Personal de la Secretaría de Salud hizo hincapié que esta vacuna tiene una efectividad del 92.28 por ciento en la prevención de enfermedad sintomática; 98.1 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática severa y 94.1 por ciento en prevención de mortandad.