Está San Luis preparado para casos de emergencias

Con la reciente conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, definen a SLRC como una ciudad preparada para atender emergencias

Luis Carlos Bravo

  · martes 11 de diciembre de 2018

Alberto Flores Chong, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil. / Luis Carlos Bravo

San Luis Río Colorado es uno de los primeros municipios de Sonora en estar actualizado en la normativa del sistema de prevención de la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo de manera oficial se creó un vínculo de trabajo entre la sociedad, asociaciones de rescate y el gobierno para trabajar de la mano en caso de que exista alguna emergencia que ponga en riesgo la estabilidad de los ciudadanos.

Lo anterior fue posible con la reciente conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por integrantes del total de los cuerpos de rescate de la ciudad, la sociedad y por el Ayuntamiento, relevó Alberto Flores Chong.

José Armando Rubio platicó en su niñez disfrutó de las navidades al lado de su familia y amigos, asistiendo a las posadas que se hacían en la iglesia. / Alonso Moreno

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que cada sanluisino poder estar tranquilo pues radica en una ciudad que tiene el conocimiento y herramientas para atender desastres naturales.

“En caso de un sismo, fuertes lluvias o cualquier situación que se presente, San Luis Río Colorado tiene los elementos para atender el tema”, aportó el funcionario estatal.

Ventajas

Una de las ventajas que San Luis Río Colorado tiene ante un posible caso de una situación de emergencia es la presencia de diversos cuerpos de emergencia emanados de la sociedad civil y su disponibilidad para sumarse a la labor del gobierno, dijo el director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En el Consejo Municipal de Protección Civil están incluidas todas las corporaciones de rescate, así como el Ayuntamiento.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil destaca la participación de los cuerpos de recate voluntarios.