Esta es la última semana de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para quienes cumplieron los 65 años o están por cumplirlos el próximo año.
Se hace un llamado a las personas que cumplieron 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 a inscribirse a este programa federal, a más tardar el 23 de diciembre.
En esta ciudad, la atención se brinda en la oficina de la Secretaría de Bienestar de avenida Kino y calle 9, en donde la atención es de 10:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para registrarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto celular y de casa.
Además, se informó por parte del personal de la oficina local que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites y debe presentar los mismos requisitos.
Es importante que las personas que tienen 65 años o más se inscriban al programa para que cada bimestre reciban el apoyo económico que otorga el gobierno de México, con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Actualmente, el monto económico que reciben los adultos mayores es de 4 mil 850 pesos, pero se contempla que en 2024 aumente a los 6 mil pesos bimestrales, lo que será muy favorable para la economía de este grupo de personas.